Estudiantes de la UAC apoyan a sus profesores

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe continuarán

apoyando el cese de actividades

Frente a las irregularidades que se han presentado en la Universidad Autónoma del Caribe, la cual a la fecha lleva 6 días de cese de actividades, estudiantes de distintas facultades se han unido creando una asociación informal para la defensa del alma mater.

Durante los 6 días del cese de actividades, los estudiantes se han manifestado con gritos de protesta, actos culturales y artísticos con la intención de demostrar que es posible exigir sus derechos de manera pacífica y lúdica.

Según el líder estudiantil, Jorge Santrich, las exigencias por parte de la comunidad estudiantil radica en tres aspectos:

  • El pago a los docentes,
  • la renuncia de la mesa directiva y,
  • la renuncia del actual rector, Ramsés Vargas Lamadrid.

“Estamos a la espera de las decisiones de la ministra de educación, para a partir de allí, encaminar las vías del cumplimiento de lo que pedimos”, expresó el líder estudiantil.

Santrich, además, hizo hincapié en una propuesta para el próximo direccionamiento del alma mater. La propuesta estudiantil consiste en la creación de una mesa directiva incluyente, conformada por padres de familia, egresados, estudiantes, docentes y trabajadores.

En tanto, la comunidad estudiantil manifestó su preocupación por el futuro de su educación. Sin embargo, refirieron que no dejarán de apoyar a sus docentes ni desistirán en la lucha de la defensa de la Universidad.

Para seguir al tanto de las actividades que diariamente organiza la comunidad estudiantil en defensa de la Universidad Autónoma del Caribe pueden buscar en las redes sociales: Instagram como  @uacsinmiedo y en Facebook como Colectivo UAC. Cabe resaltar, que el #uacsinmiedo se han convertido en tendencia con aproximadamente 500 publicaciones y la cuenta en Instagram ha aumentado a los 2400 seguidores.

Además, estudiantes de la UAC han creado una red comunicacional a través del Whatsapp, organizados en grupos de acuerdo al programa académico que cursan, así como han invitado a distintos medios de comunicación para dar a conocer la problemática por la que atraviesa el alma mater.

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *