Las siguientes son piezas audiovisuales realizadas por los estudiantes de la asignatura "Crítica de Cine" (Programa de Comunicación Social-Periodismo y Dirección y Producción de Radio y Televisión) de la Universidad Autónoma del Caribe.
Proyección en la Biblioteca Benjamín Sarta del film: Territorio Comanche (Gerardo Herrero, 1997).

Seminario de Cine Uniautónoma. Estrategia Pedagógica de Formación de Públicos Cinematográficos

El #SeminariodeCineUniautónoma tiene como objetivo estimular actividades académicas reflexivas y dialogantes, dentro de la Sociedad del Conocimiento, enmarcadas en criterios que apoyen la alfabetización mediática, el aprendizaje a lo largo de la vida y los valores y principios del estudiante de la Uniautónoma. Esta estrategia pedagógica se desarrolló a lo largo del primer semestre de 2019. Los estudiantes realizaron su examen final organizando, gestionando y produciendo una actividad de formación de públicos cinematográficos. El Seminario se desarrolló el 7 de junio de 2019, gracias al trabajo colaborativo de la docente Clara Janneth Santos-Martínez, el Semillero Entrama2 liderado por el docente Javier Eduardo Rosero-Molina (estudiantes: Leonardo Cortabarría y Mauricio López) y el equipo de monitores de la Biblioteca Benjamín Sarta dirigido por Patricia Celemín.

Representaciones del Periodismo en el cine: "Territorio Comanche"

Tras analizar imaginarios y representaciones del periodismo y el periodista en el cine, los estudiantes de la asignatura Crítica de Cine (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas) exhiben diversas piezas audiovisuales con las que promocionaron y dejaron testimonio de la realización del #SeminariodeCineUniautónoma. Estrategia pedagógica realizada por la docente Clara Janneth Santos-Martínez con la colaboración de la Biblioteca Benjamín Sarta y su directora Patricia Celemín, así como el Semillero Entramados dirigido por el docente Javier Rosero Molina y los estudiantes Mauricio López y Leonardo Cortabarría. La actividad constituyó el examen de los estudiantes que se distinguieron en el análisis fílmico, la gestión, organización y producción del Seminario aportando a la formación de públicos cinematográficos.

Examen final Crítica de Cine

El #SeminariodeCineUniautónoma proyectó el film Territorio Comanche (Gerardo Herrera, 1997) en la Biblioteca Benjamín Sarta de la Universidad Autónoma del Caribe. Los estudiantes de 'Crítica de Cine' analizaron las diversas representaciones del periodismo en el cine como parte de su trabajo académico y de formación de públicos universitarios. La docente Clara Janneth Santos-Martínez desarrolla una estrategia pedagógica educomunicativa para acercar la asignatura al entorno brindando a los estudiantes una formación complementaria como gestores culturales.