Iniciativas: Mesa Taller de Estudiantes de Derecho. Comunicado 008

El grupo de estudiantes de Derecho que presentó sus propuestas el día de ayer (7 de marzo de 2018) a través de este blog y participó en la tarde de ayer en la Asamblea Incluyente convocada en el mini mall de la UAC informó su disposición al diálogo en Asamblea e informó que está conformado por:

1. Aguilar Juan. (Noveno Semestre); 2. Álvarez Katherin. (Octavo Semestre); 3. Barrios Ever. (Octavo Semestre); 4. Contreras Andrés. (Décimo Semestre); 5. Daza Valentín. (Noveno Semestre); 6. Echeverry Angie. (Noveno Smestre);
7. Forero Leonardo. (Octavo Semestre); 8. Guzmán Clarena. (Octavo Semestre); 9. Maestre Adriana. (Décimo Semestre); 10. Mercado Carolina. (Décimo Semestre); 11. Muvdi Nadua. (Décimo Semestre); 12. Nayith Jose. (Octavo Semestre).

El comunicado 008 se presenta con el ánimo de abrir un espacio para el análisis y la reflexión desde el punto de vista jurídico. Con el ánimo de construir ciudadanía se sugiere informarse de lo que se lee y reflexionar para poder entender todos los puntos de vista.

En primer lugar se mencionan a continuación algunos aspectos que se señalan en el comunicado y algunas precisiones o consideraciones para la reflexión:

En el punto tres, dice: “Cuando ponderamos derechos Constitucionales prima el derecho a la educación ante el
derecho a la huelga”. Hay que destacar que en la UAC no hay huelga, sino Asamblea Permanente.

En el punto cuatro dice: “Se calcula que la universidad solo cuenta con unos recursos cercanos a los 10 o 12 mil millones de pesos…”. En cuanto a los cálculos todavía no hay una información fiable. No se sabe cuánto dinero hay en la fiducia.

Finalmente, mencionar que en el punto siete se plantea: “El derecho a la autonomía universitaria está protegido constitucionalmente (Articulo 69 CP). La única manera de cambiar la Sala General en pleno es con la Intervención de la Universidad por parte del Ministerio.

Esta última solución plantea que el MEN puede y debe actuar y es el punto de mayor importancia en este momento. Si bien la Universidad San Martin constituye un precedente, la cuestión es que no se repita lo ocurrido allí. La cuestión entonces pasa por revisar propuestas como estas pero incluyendo alternativas nuevas. Que no se repita lo ocurrido en la San Martin es un objetivo claro para el debate.

Una visión interesante para el diálogo y la búsqueda de soluciones. Haga clic aquí para informarse al respecto:

Haga clic para descargar el comunicado 008 en pdf: 20180308. COMUNICADO 008. Estudiantes de derecho

Comunicado 008 Estudiantes de Derecho

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *