Iniciativas: mesa taller de estudiantes de derecho

En el marco de las diferentes propuestas e iniciativas, por parte de diferentes grupos de la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Caribe, un grupo compuesto por 12 estudiantes de Derecho envió 6 comunicados que constituyen una iniciativa de reflexión y trabajo en torno a la crisis de la UAC. Los documentos expresan un desarrollo diario que se fundamenta en el debido marco legal y las posturas que adopta este grupo para: ‘Salvar a la UAC’. La metodología empleada según señalan ellos es: mesa trabajo -taller (ver comunicado 004). Teléfono de contacto: 304370 29 35. (publicado en comunicado 002). Se resumen a continuación algunos de los puntos contenidos en los diferentes comunicados.

En el comunicado 001 solicitan al MEN la apertura de la fiducia y  proponen, entre otras cosas, que “…en esa fiducia se puedan recibir donaciones … acto que (dicen) debe hacerse antes del 11 de marzo de 2018.

En el comunicado 003 piden al MEN, entre otras cosas, continuar su trabajo y “…evitar la desinformación mediática de una eventual intervención…”. A su vez, ofrecen al Ministerio ser garantes de las disposiciones emanadas hasta la fecha y piden al MEN el reconocimiento jurídico de su mesa de trabajo de Estudiantes de Derecho como órgano de veeduría.

En el comunicado 004 aclaran que no existen jerarquías ni líderes en su mesa de trabajo y “…funcionamos como un taller, donde el grupo discute las leyes y normas y realiza un análisis crítico de los conflictos históricos ídem al de nuestra amada institución”. A su vez buscan evitar situaciones de incertidumbre como la ocurrida en la Universidad San Martin. Se unen a la propuesta de los docentes que hablaron con el nuevo rector y proponen reiniciar clases.

En el comunicado 006 se sugiere pedir al rector la representación estudiantil mediante el “Consejo Estudiantil de la UAC”. Además sugiere reinicio de actividades sujeto al pago parcial de acreencias laborales según lo recaudado en la fiducia. Sugiere que la Sala General se renueve, y por ende, también se renovaría el Consejo Directivo.

Para ampliar la información HAGA CLIC EN LOS COMUNICADOS:

Comunicado N° 007

Comunicado N° 006:

Comunicado N° 005:

Comunicado N° 004:

Comunicado N° 003:

Comunicado N° 002:

Comunicado N° 001: 

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *