Los medios hablan sobre la crisis en la UAC: 4 de abril

Tras un largo período en el que los docentes intentan salvar la UAC cumpliendo con el deber misional de la docencia, los estudiantes del Caribe observan que las cosas han ido a peor. Si bien se sabe que a los docentes PTC (no a todos), sólo les pagaron los meses de noviembre y diciembre de 2017, con lo cuál a la fecha ya hay 3 meses de sueldo vencidos en 2018. También es cierto que a los catedráticos sólo les pagaron el mes de septiembre de 2017 (la deuda se engruesa día a día añadiendo meses de impago).

Mitin en la UAC. 4 de abril de 2018

 

 

 

 

De otro lado, y en un intento por reafirmar sus derechos, los trabajadores, con el apoyo de SINTRAUAC, continúan en Asamblea Permanente aunque con la insólita, pero cada vez más frecuente actitud de indiferencia que reina en la UAC. Ello se observó hoy en el mitin convocado a la entrada del plantel y al que asistieron padres de familia y los ‘más comprometidos’ con el problema que toca a todos

 

 

Si bien el Ministerio de Educación tiene a la Inspectora ‘In Situ’, rondando la Universidad, los trabajadores no tienen otro ente que garantice sus derechos más que el mismo Sindicato pues lo que las directivas esgrimen permanentemente es que no hay dinero. Y los trabajadores sean docentes o administrativos quisieran al menos ver que se dan los cambios que deben darse para ganar la confianza y credibilidad necesarias para poder continuar. 

A su vez, el recuerdo que dejó la última actuación destacada de la Fiscalía el pasado 8 de marzo, cuando el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez negó la existencia de una orden de captura de Ramsés Vargas, hace pensar que no hay a quién acudir para hablar de Justicia y Educación en este microcosmos colombiano que representa la UNIAUTÓNOMA. ¿Qué ha sido de las investigaciones que adelantaba la Fiscalía según declaró la Vicefiscal María Paulina Riveros y la Directora regional Caribe, Ángela Bedoya?   

Los docentes y estudiantes que el pasado 21 de febrero iniciaron este movimiento avanzan apenas sin fuerzas observando cómo el tiempo -que no siempre todo lo cura-, les hace caer en el olvido de los medios. Hoy nuevamente la Uniautónoma toca algunos titulares para recordarle al Caribe y a Colombia que paz sin educación y sin justicia no existe. 

Los titulares empiezan a formar parte de blogs y medios locales, exceptuando por la W Radio que realiza una metódica investigación que permite pensar -a algunos-, que el periodismo de investigación puede servir a la transformación social : 

Zona Cero destacó que los manifestantes se amarraron con una cuerda a la entrada de la institución exigiendo, una vez más, la renuncia de la Sala General de la Uniautónoma: 

Disponible en: http://www.zonacero.com/generales/padres-y-estudiantes-exigen-renuncia-de- la-sala-general-de-uniautonoma-103660 

El Heraldo registra con imágenes los hechos del día de hoy: “Nuevas protestas se registran este miércoles en la Uniautónoma”

Disponible en: https://www.elheraldo.co/universidad-autonoma-del-caribe 

De otro lado desde Hora724 se preguntan: ¿Por qué la ministra no ha venido a dar cara a la Uniautónoma?

Noticia disponible en: http://www.hora724.com/en-video-por-que-la-ministra-de-educacion-no-ha-venido-a-dar-cara-a-comunidad-estudiantil-de-uniautonoma/ 

Así destacó el diario La Libertad el mitin del día de hoy: 

Disponible en: http://diariolalibertad.com/sitio/2018/04/04/estudiantes-y-padres-de-familia-realizan-mitin-en-uniautonoma/ 

Revise a continuación los titulares de La W Radio: 

http://www.wradio.com.co/temas/uniautonoma/temas/1213.aspx 

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *