Los movimientos de la Sala General

La crisis financiera de la Uniautónoma está convirtiendo el escenario mediático en un interlocutor aliado, de utilidad para la justicia. El día de hoy, viernes 2 de marzo se evidenció la fractura existente entre la Sala General (uno de los 4 órganos de gobierno de la UAC) y Ramsés Vargas Lamadrid. 

Primero fue el pronunciamiento en contra del nombramiento del nuevo rector hecho por tres de sus miembros Paul García Visbal, Mariano Romero y Patricia Panilla (ésta última postulada a Rector y no admitida como reemplazo de Ramsés). Los tres que se separan del grupo mayoritario de la Sala General, explican cómo, en la reunión de la Sala, del 1 de marzo de 2018, se produjo la precipitada incorporación de dos miembros a la Sala General, entre ellos el nombre de Victor Armenta del Gordo, quien tras presentarse la renuncia de Ramsés Vargas, fue nombrado Rector. (Irregularidad procedimental según se lee en los Estatutos de la UAC).

DESCARGUE LOS ESTATUTOS UAC: https://www.uac.edu.co/descargas_uac/reglamento/estatuto_general.pdf

En segundo lugar, Sandra Devia, Presidente de la Sala General declaró en Zona Cero, mediante videoconferencia, que al ya destituído rector, “no se le aprobó venta de predios, ni aumentos exagerados en salarios, ni bonificaciones”. A su vez, emitió un Informe a la Comunidad Académica y la Opinión Pública (léalo más abajo)

ESCUCHE A SANDRA DEVIA:

LEA EL INFORME A LA OPINIÓN PÚBLICA DADO POR SANDRA DEVIA:

20180302. DEVIA Sandra. Informe a la comunidad, marzo 2 de 2018

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *